Reglas de combate

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Reglas de combate

Mensaje  Sasuke Uchiha el Miér Mayo 13, 2009 10:54 am

El estilo de combate es relativamente sencillo, se trata de "ataque y defensa", pero puede complicarse mientras el combate se desenlaza ya que hay variaciones especiales.

Ataques cuerpo a cuerpo:
Hay 2 tipos de ataques cuerpo a cuerpo, Basicos y Completos.

Ataque Basico: Todos los ataques cuerpo a cuerpo, se basan en movimientos para golpear al rival(Solo golpes), estos no pueden ser parados, solo pueden ser esquivados pero a diferencia de los choques de armas en donde se reduce el daño, aqui si no puedes esquivar del todo el ataque, recives el daño completo. (Para esquivar el ataque necesitas tener mas Agilidad que el total de la Fuerza del atacante)
Ejemplo:
Ninja A: 30F 33A
Ninja B: 35F 31A
El ninja B ataca con una F de 35, mientras el ninja A defiende con una A de 33, oviamente el ninja B no podria esquivar aquel golpe, el cual da directamente. realizando un daño de 35V.
Pero en otro caso si el ninja B fuera el que defendiera, no reciviria daño, ya que el ninja A no supera o empata la Agilidad del ninja A. Asi que el daño recivido es de 0V

Ataques Completos: Aqui hay una variante, que es utilizar un arma para aumenta la fuerza de tu ataque, en este caso para defender, se llevara acabo un choque de armas o si tu Agilidad es mas alta que la fuerza total lo esquivas y no recives daño.


Choque de Armas:
Este rubro es batante sencillo, se explicara como se llevaran a cabo los choques de armas arrojadizas.
Toda arma debe ser parada con otra arma de su misma clase(armas arrjadizas, armas normales) o con algun jutsu.
El ataque que contenga mas fuerza saldra ganador realizando un daño, gracias a que al realizarse un choque de armas se baja la velocidad y eventualmente la fuerza del impacto, asi que cuando se realize un choque la fuerza del que defiende se resta a la del que ataca y ese es el resultado.

Ejemplo:
Ninja A: 1000F
Ninja B: 900F
El ninja A es el atacante, lanza un kunai que lleva una fuerza de 100F, pero el ninja B lanza un kunai para contrarestar el ataque coon una fuerza de 900F, el resultado seria el siguiente:

1000F-900F=100 el daño que el ninja B recive sera de 100V.

Cualquier choque de armas se realizara de esta manera, restando la fuerza del ataque defensor.
El choque entre katanas si se da el caso sera de la misma manera, y una katana podra ser parada por otra katana o por un kunai(Si es que el portador tiene la fuerza suficiente para parar el ataque.).

Si el ninja tiene mas agilidad que la fuerza total del ataque con armas arrojadizas lo esquiva y si no recive el daño reduciendo su agilidad a la fuerza total del ataque.


Choques de jutsus:
Aqui solo abra una variacion, que sera el aumento a los jutsus de un tipo contra los de otro tipo, como por ejemplo:
Los jutsus Katon sobre los Jutsus Fuuton(Revisen primero la tabla de tipos de chackra), pero en si el sistema sera el mismo que el de las armas arrojadizas, si el jutsu es mas fuerte lo para, y si no baja la fuerza del mismo.
Restando la fuerza de tu jutsu al jutsu del atacante.
El aumento a la fuerza del jutsu con ventaja sera de 50.

Movimientos por turno:
En cada turno podran llevarse a cabo diferentes acciones, ofensivas y defensivas.
Cada una tendra sus limites y sus maneras de ocuparse, no se podra romper estas reglas pues son escensiales para un combate.

1.-Movimientos Ofensivos:
*Esconderse utilizando una bomba de humo o henge y roleando bien.
*Buscar a algun rival escondido.
* Realizar un ataque cuerpo a cuerpo Basico y un Jutsu de Apoyo(Sharingan, Bunshin, Kagebunshin, etc.)
*Realizar un ataque cuerpo a cuerpo Completo
*Realizar un lanzamiento de Shuriquens, Kunai o Senbouns.
*Realizar un jutsu elemental. (Tambien entran aqui los jutsus como el rasengan o jutsus especiales)
*Realizar una invocacion. (Solo la invocacion)
*Atacar con una invocacion. (Solo el ataque)

1*).- Movimientos Ofensivos (Especificaciones):
*Todo ataque cuerpo a cuerpo Basico solo podra ser evadido con agilidad, o utilizando algun jutsu que te permita esquivarlo. No podra usarse un jutsu elemental para parar un ataque cuerpo a cuerpo a menos que sea defensivo.
*Todo ataque cuerpo a cuerpo Completo sera parado con un choque de armas, o utilizando su agilidad para esquivarlo, o realizando un jutsu defensivo. No podra usarse un jutsu elemental para parar un ataque cuerpo a cuerpo a menos que sea defensivo.

***Cuando se trata de un ataque cuerpo a cuerpo Completo solo podra ser parado por "1" arma, no podra ser parado por un lanzamiento de varias armas, si no que tendra que rolerase que tenian 1 arma en la mano con la cual lo detuvieron o aminoraron el daño.***


2.-Movimientos Defensivos:
*Realizar un jutsu defensivo.
*Realizar un jutsu elemental creando un choque de jutsus.
*Realizar el kawirimi no jutsu.
*Realizar una invocacion. (Recive el ataque por ti)
*Recivir el ataque usando tu Agilidad para suavizar un poco el golpe.

2*.-Movimientos Defensivos:
*Realizar un lanzamiento de armas para contrarestar las lanzadas.
*Realizar un jutsu defensivo.
*Realizar un Kawirimi.
*Recivir el ataque sin hacer mas.

2*).- Movimientos Defensivos (Especificaciones):
*Cuando se realiza un lanzamiento de armas arrojadizas para contrarestar las lanzadas no pueden ser lanzadas mas armas de las que te lanzaron en el ataque.
Ejemplo:
Ninja 1 lanza 6 kunais al Ninja 2.
El ninja 2 tendra que lanzar 6 kunais para contrarestar los lanzados, NO PODRA LANZAR MAS DE 6 KUNAIS PARA CONTRARESTAR EL ATAQUE.
El numero de armas para contrarestar el ataque debe ser exacto o menor al de las armas lanzadas nunca mayor.
*Para contrarestar las armas que te han sido lanzadas tienes que lanzar armas iguales. (Osea si te lanzan kunais contrarestas con kunais, si son shuriquens con shuriquens.)

Despues de defender te toca atacar, pero dependiendo la accion que hayas realizado podras atacar:
*Si realizas 1 jutsu defensivo puedes atacar con normalidad.
*Si realizas 1 jutsu elemental no podras llevar a cabo esa accion para atacar.
*Si realizas 1 kawirimi podras atacar con normalidad.
*Si realizas 1 invocacion no podras invocar.
*Si contraatacas un lanzamiento de armas, si podras lanzar tu tus mismas armas en tu turno de ataque.


Última edición por Sasuke Uchiha el Vie Jun 12, 2009 9:58 pm, editado 2 veces
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Mensaje  Sasuke Uchiha el Jue Mayo 28, 2009 9:54 pm

Reglas para esconderse:

-Todo ninja que busque escondites debe a ver usado antes una bomba de humo , una distraccion o una tecnica especial, no puede esconderse por metodos normales.

-Al haberse escondido, se te daran puntos de escondite, los cuales seran iguales al doble de tu agilidad.
Ejemplo:
Gennin: 30x2=60 Puntos de escondite=60

-Los puntos de escondite determinaran el tiempo que podras estar escondido, ya que a estos se le restaran los puntos de busqueda del enemigo y en el momento en que llegue a 0 seras encontrado


Reglas para buscar:

-Para enontrar aun enemigo que esta escondido, se usara los puntos de busqueda, que seran iguales a la agilidad mas los puntos que vienen en la siguiente tabla:
Estudiante: + 10
Gennin: + 20
Chunnin: + 30
Anbu: + 40
Jounin: + 50
Sannin: + 70
Kage: + 80

-El resultado se restara a los puntos de escondite, al momento de llegar a 0 encuentras al rival.

-Si el resultado sale favorable para los puntos de busqueda en 100, el usuario sorprendera al rival teniendo un aumento del doble de la fuerza.
Ejemplo:
El ninja A que tiene 300 puntos de busqueda, busca al ninja B que tiene 200 puntos de escondite, el resultado de busqueda es de 100 a favor, entonces puede encontrar al rival y ademas de eso sorprenderlo aumentand el daño de su ataque.


Escondite:


Cuando estes escondido tu ataque tendra un bono del doble de la fuerza del ataque gracias al elemento sorpresa, pero solo si tu agilidad es mayor a la de tu rival.

Ejemplo:
El ninja A que es gennin ataca con 2 kunais desde su escondite:
La fuerza seria de 30+30+30= 90
Su agilidad es de 31 y la de su oponente de 30, al haber superado ya la agilidad y atacar por sorpresa gana un bono de el doble de la fuerza osea de 180.

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Mensaje  Sasuke Uchiha el Sáb Mayo 30, 2009 11:33 pm

Tecnicas que conlleven turnos:
-Cuando realizas un jutsu que dure cierta cantidad de turnos, los turnos se empiezan a contar desde que fue activado el jutsu. Osea el turno que fue activado cuenta como el primero.

Ataques a Bunshin:
-No podras distinguir entre un bunshin y el original en un combate, amenos que tengas una habilidad especial que pueda decirte quien es quien o superando al rival por 1 nivel.

-Si atacas a un rival con 3 bunshins y no tienes ningun tipo de habilidad para distinguir al original la manera de atacar sera la siguiente:
El creador de los bunshins decidira quien es quien:
Ejemplo:
1.-Bunshin
2.-Yukki
3.-Bunshin
-Para saber si aciertas o no a el original realizaras una tirada de dados, si el numero que te salio es el mismo numero que tu rival escogio entonces aciertas y si no le das a un bunshin.
Ejemplo:
Sasuke Uchiha ha efectuado 1 lanzada(s) de uno 3 (Imagen no informada.) :
1
(Si este numero es el mismo que el que el rival eligio osea el 2 aciertas tu ataque, si no le das a un bunshin)
-Si el usuario de los bunshin no especifica nada le aciertas directamente, sin necesidad de hacer tirada de dados.

Genjutsu:

-Para disipar un genjutsu necesitas necesariamente del Kai, la manera de disipar uno es la siguiente:
El Kai tiene un fuerza para disipar genjutsus, la cual restas a la fuerza a disipar del genjutsu. Repitiendo esto hasta que la fuerza a disipar llegue a 0, mientras tanto recives el daño.
-Llegando el conteo a 0 en la disipacion de un genjutsu el usuario no podra atacar, y sera turno del rival.
-Cuando el ninja usa un genjutsu no puede hacer ninguna otra cosa, solo mantener el genjutsu.
-Despues de a ver disipado un genjutsu, el oponente no puede volver a caer en el mismo genjutsu. Pero si el oponente a estado todos los turnos que el genjutsu dura sin poder disiparlo puede volver a caer.

Daño de combate y Aumentos a los perametros:
-Cada que recivas un daño de combate, debes apuntarlo al inicio de tu siguiente post(En el que dices que reciviste el daño).
-Cuando realizas un gasto de chackra por a ver realizado un jutsu lo anotas al final de tu post.
-Cuando utilizas una tecnica que aumente tus parametros, debes anotar al inicio de tu post el aumento que reciven tus parametros.
-Siempre especifica cuanto es lo que te queda de vida, pues los parametros abajo de tu avatar no cambian. Tienes que anotarlo en cada post que tu vida cambie.

Aumentos para clanes:
-Todo aumento de parametros gracias a su clan se vera reflejado ya en los parametros abajo de tu avatar, esos no necesitan ser anotados al inicio del combate.

Kawirimi no jutsu:
-El kawirimi podra esquivar ataques multiples siempre y cuando el total del kawirimi supera el total de la fuerza del ataque.
-Si el resultado de tu Kawirimi es igual al del daño recivido el Kawirimi se lleva a cabo con exito.

Kunais:
-Los kunais que ocupes en un combate ya sea que los lanzes o los ocupes para defenderte se iran acabando.
Si tienes 9 y ocupas 1 para detener un ataque con una katana, no podras volver a usar ese kunai.

Jutsus Defensivos:

-Los jutsus defensivos al contrario de los jutsus elementales, no producen un daño en el rival aun cuando superen la fuerza del jutsu que contrarestan.
(A menos que especifique que hace algun daño.)

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